lunes, 7 de marzo de 2011

Monstruos (debajo de la cama)

Todos tenemos algún miedo y quien diga que no, duerme con la luz encendida

Un verdadero superhéroe no lleva capa ni máscara. El verdadero héroe, lo primero que hace al despertar, es mirarse al espejo a cara descubierta y salir a la calle sin más superpoderes que los que él se infunde a sí mismo. No necesita el veneno de una araña ni una dosis de kriptonita. 
El verdadero héroe no intenta salvar el mundo el primer día. Primero se ocupa de su mundo. Lo protege, luchando contra toda clase de monstruos que se encuentra a su paso. Al igual que tampoco se preocupa de evitar la muerte de esa chica tan guapa que al final de la película resultará ser el amor de su vida. Primero ha de aprender a vivir él.

El auténtico superhéroe conoce el secreto. Sabe que para ganar la guerra ahí fuera primero ha de tener paz aquí dentro. Está solo, pero la soledad no le pesa.  Nuestro héroe sabe que las gentes mundanas rehuyen la soledad, es su monstruo debajo de la cama. En algún momento u otro, duerman solos o acompañados la sienten ahí, agazapada en un rincón. Si percibe tu miedo te come, y si la acoges y alimentas se convierte en tu fiel compañera. Cuando se acaba, no se echa de menos, pero mientras permanece, recibe toda tu atención.

Por la noche, cuando todos duermen, excepto el miedo y la perdición que doblan turnos, nuestro héroe no se felicita a sí mismo por las hazañas realizadas en el día. Le cuesta sentirse orgulloso de sí mismo. El verdadero superhéroe de todos los tiempos, busca durante horas un motivo para no arrojar sus poderes por la ventana y  ser un chico cualquiera, mientras escucha una cadenciosa respiración bajo el colchón. Y encuentra más de diez. 

1 comentario:

  1. Un heroe salta todos los dias e intenta volar, dia tras dia, dejando la catrastofe donde anda.

    ResponderEliminar